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La Junta remite a las Cortes su propuesta de techo de gasto de 5.675,5 millones de euros para el año 2014

La Junta remite a las Cortes su propuesta de techo de gasto de 5.675,5 millones de euros para el año 2014

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de septiembre de 2013, 13:29h

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El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha remitido a las Cortes autonómicas su propuesta de fijación de un techo de gasto para el año 2014 de 5.675,5 millones de euros. “Esta cifra -donde no están incluidos los gastos los finalistas- supone, respecto al año pasado, una reducción de 63 millones de euros, un uno por ciento menos que el fijado en 2013”, ha detallado Romaní.

El consejero de Hacienda ha recordado que en el año 2012 se hizo un ahorro de 1.945 millones de euros y en el año 2013 el techo de gasto se reducía en 400 millones de euros, “lo que da una idea de cómo hemos conseguido estabilizar las cuentas y los ajustes que ha habido que hacer en Castilla-La Mancha, porque la situación de las cuentas era peor que la de otras comunidades autónomas, ya han pasado”.

 

Esta cifra de recursos disponible, ha destacado el Consejero, “se enmarca en un escenario fiscal actual que no contempla la creación de nuevos impuestos o el incremento de los ya existentes, una de las directrices en materia presupuestaria del Gobierno regional”.

Este techo de gasto va a permitir continuar garantizando los servicios sociales básicos en la comunidad autónoma, es decir, que “Castilla-La Mancha va a ejercer las funciones que tiene asignada en materia de educación, sanidad y asuntos sociales con plena eficacia”. Además, ha proseguido Romaní, “también nos va a permitir hacer un esfuerzo de estímulo económico sin perder nunca de vista el perseverar en la contención y el control del gasto público, una buena gestión que nos permite aprovechar mucho más los recursos”.

En la nueva tramitación de los presupuestos, tal y como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el proceso se divide en dos fases, en primer lugar se aprueba el techo de gasto y, en segundo lugar, se tramita el presupuesto propiamente dicho, “que determina dichos recursos, cómo van a ser distribuidos entre los diferentes créditos presupuestarios, secciones, consejerías y partidas”, ha explicado Romaní.

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