La Orden de regulación de las Residencias Universitarias y la convocatoria de estancias en estas Residencias hablan de la importante función que tienen estas como apoyo a la Universidad y a sus estudiantes y de los derechos y obligaciones que tienen estos estudiantes.
La JCCM parece ser que no se aplica estos derechos y obligaciones para si misma. Está llamando por teléfono, por carta y por correo electrónico a los 60 estudiantes que han solicitado actualmente (de un cupo max. De 99) para quitarles su derecho de elección de Residencia y trasladarlos a la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda”. Está quitando el derecho a 99 estudiantes a cursar sus estudios universitarios en el caso de que se cubran todas las demás plazas. Mal estamos en Castilla la Mancha, pero este gobierno pretende dejarnos peor todavía.
Queremos recordarle a la Administración varias cosas: En la Orden de 04/06/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan plazas de estancia para el curso 2013-2014 en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha sale ofertada en el anexo II la Residencia Universitaria Mª de Molina para su elección, que de las 1670 plazas de cupo general, están incluidas las 99 de la RU “Maria de Molina”, que se debe respetar a los estudiantes que les correspondiese los 4 puestos de becarios colaboradores, que el plazo de admisión de alumnos no termina hasta noviembre y todavía faltan los estudiantes que se examinen en septiembre (sobre un 20% del alumnado se matriculó en estas fechas).
Hay que recordar que las Residencias Universitarias de Cuenca vuelven a contar con Personal Laboral de la Junta y no hay ninguna empresa privada que se encargue de este servicio, así que no primará el tema económico sino el servicio público de calidad.
Desde la FECCOO y su responsable de Personal Laboral Julio Dolz, animamos a todos los estudiantes que han recibido la presión de la JCCM para que cambien de estancia, que tienen todo el derecho del mundo a elegir la opción de la Residencia Universitaria “Mª de Molina” de Cuenca y lo mismo para los futuros estudiantes universitarios que aprueben en septiembre sus exámenes.
La FECCOO tomará las medidas legales oportunas de continuar la JCCM con esta cruzada para cerrar la Residencia Universitaria “Mª de Molina”.