www.cuencanews.es
La Guardia Civil imputa a  dos personas en sendas actuaciones por conducir bajo la  influencia de bebidas alcohólicas
Ampliar

La Guardia Civil imputa a dos personas en sendas actuaciones por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de julio de 2013, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha imputado a dos personas como autores de un delito contra la seguridad vial por conducir sus respectivos vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las actuaciones tuvieron lugar dentro de los términos municipales de Mariana y El Provencio.

 

 

La primera actuación tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo kilómetro 10 de la carretera CM-2105 (Cuenca-Cruce Cm-2106), dentro del término municipal de Mariana. En este lugar, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca pararon un vehículo y realizaron una prueba de detección alcohólica a su conductor, de 25 años de edad, que arrojó un resultado de 0’73 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se le imputó un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Por otra parte, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras han imputado un delito contra la seguridad vial, esta pasada madrugada, a un hombre de 36 años que conducía el vehículo en el que viajaba mientras se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

La prueba de detección de bebidas alcohólicas a la que fue sometido el conductor, cuando circulaba por término municipal de El Provencio, arrojó un resultado de 0’84 mg/l en aire espirado.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

 

 

La Guardia Civil imputa un delito contra la seguridad vial a una persona que conducía sin tener carné

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras imputaron un delito contra la seguridad vial, en la tarde del pasado domingo, a un hombre, de 25 años de edad y nacionalidad rumana que conducía sin haber obtenido permiso de conducción.

 

El ahora imputado fue identificado el pasado día 15 de junio cuando conducía un vehículo por la autopista AP-36, dentro del término municipal de Casas de Haro, en cuyo momento no se pudo constatar si poseía el preceptivo permiso de conducir.

 

La Guardia Civil realizó gestiones en el país de origen y comprobó que esta persona carecía del citado permiso por lo que, tras su localización, le imputó un delito contra la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios