Ante la celebración del Día de Castilla-La Mancha, Izquierda Unida ha anunciado su ausencia en los actos oficiales como forma de rechazo y protesta por la deriva desastrosa a la que están conduciendo a la región las políticas del PP.
El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha afirmado que “vamos a estar en Cuenca pero con los diferentes colectivos, plataformas y ciudadanos particulares que desde la movilización defienden derechos sociales y laborales, se rebelan ante la injusticia, y apuestan por políticas alternativas para una región con futuro”.
Martínez ha señalado que “también en este día tan señalado para la región vamos a estar con aquellos que sufren las medidas injustas e injustificables para supuestamente salir de una crisis que no han provocado”.
Hoy nuestra región más que nada parece un muñeco roto que sufre con la mayor intensidad posible las políticas de ajuste duro, recortes indiscriminados, liquidación del Estado social, paro, pobreza, retrocesos democráticos y mayor degeneración institucional, perdida derechos en todos los ámbitos sociales, destrucción del debilitado tejido económico regional, incluido el medio rural, así como el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos más básicos y esenciales. Además de todo ello, en el caso concreto de la provincia de Cuenca, se añade la decisión de instalar en la provincia el basurero nuclear como uno de los graves daños de las políticas del PP en la región.
“Frente a la foto del bipartidismo complaciente que ofrecieron Page y Cospedal y la comodidad que ambos encuentran en la alternancia, desde IU vamos a trabajar con prioridad en una alianza social y política alternativa que sea capaz de influir de forma determinante en el futuro de la región”, aseguró Martínez.
El coordinador regional de IU encabeza una delegación de la formación política que se sumará a diferentes plataformas y colectivos que se concentrarán frente al auditorio municipal de Cuenca.