En el tema deportivo y empezando por la espada masculina esta vez y después de mucho pelearlo en un buen número de torneos, por fin se consiguió el ansiado podium que no hizo más que anunciar las alegrías que nos esperaban.
Fue de la mano de Shkelzen Cekrezi que con su esgrima preciosista y con mucho trabajo se quedo a las puertas de la final contra el a la postre segundo clasificado Víctor Rebollo del Club Dumas de Herencia (Ciudad Real).
El podium lo completaron Carlos Toledo vencedor final del Club Esgrima San Lucas de Toledo y Mario Fernández también del Club Dumas.
Otros tiradores destacados fueron José Antonio Ballesteros que quedo en 23º posición e Iñaki Ocaña que término el 26º.
Después de esta alegría, llegó la segunda de mano de nuestra incombustible Amparo García que se hacía con la medalla de plata cayendo contra Mª Jesús Valdés del Club Esgrima Los Llanos de Albacete. En la final nada pudo hacer contra la tiradora albaceteña que siempre estuvo por encima en el marcador.
Aún así como siempre hay que reconocer el enorme mérito de nuestra tiradora, que es ya una fija en los podium de la región y que se ha consolidado como una de las mejores tiradoras castellano manchegas.
Encarna Arroyo consiguió un meritorio 7º puesto que le hará seguir trabajando para conseguir más éxitos.
El culmen de la jornada esgrimista llegó con el sable masculino donde se consiguieron todos los trofeos en liza Marcos Fernández salió victorioso de la final contra Shkelzen Cekrezi que remato su gran día con el 2º puesto. El podium lo completaron Samuel Quintana y José
Miguel Rodríguez para confirmar la magnífica actuación conquense en su debut en casa.
La esgrima no descansa, ya que tras el fin de semana festivo llega el Campeonato de Castilla La Mancha que se celebrará en La Roda organizado por nuestro Club amigo del 1310, el día 8 de junio y donde desde el Espadas
Colgadas esperamos repetir los éxitos conseguidos.