El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado la importancia de que el PICE sea una medida que mantenga siempre en “permanente” contacto al Gobierno regional y a los agentes sociales, con el objetivo de “mejorar las medidas que ofrece”.
Además, el consejero portavoz se ha mostrado convencido de que medidas como el PICE serán el “embrión para captar fondos ante la Unión Europea en el Horizonte 2020”. Así, ha destacado el papel “fundamental” que jugarán los representantes del tejido productivo de nuestra región a la hora de pelear por para conseguir recursos financieros en el ámbito europeo.
Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que el Ejecutivo regional partía de una situación presupuestaria “muy dura”. Por ello, ha resaltado el trabajo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para lograr salvar la economía de una situación de “absoluta bancarrota” y alcanzar el “clima propicio para reactivar nuestra economía”, tal y como están señalando los indicadores económicos.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha puesto en valor el hecho de que nuestra región, gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, lograse reducir en más de seis puntos el déficit con respecto a 2011, lo que nos permitió cumplir con el objetivo fijado para el año 2012 por el Gobierno de España para las comunidades autónomas.
Estas actuaciones del Ejecutivo regional, ha proseguido Leandro Esteban, junto al pago de 3.000 millones de euros en facturas impagadas a proveedores por el anterior Gobierno socialista, han logrado que los mercados y los agentes económicos sepan que Castilla-La Mancha ahora cuenta con una Administración “seria, cumplidora y responsable”.
Además, ha añadido que todo el trabajo y el esfuerzo realizado hasta ahora han garantizado que en estos momentos “estemos en condiciones de ofrecer medidas de estímulo a los emprendedores y a las PYMES”
Así, el consejero portavoz ha reiterado que emprendedores y pequeños y medianos empresarios son los colectivos en quienes desde el Gobierno regional “siempre hemos confiado para impulsar la recuperación económica en nuestra región”. De ahí que, según ha recordado, una de las primeras medidas del Gobierno de la presidenta Cospedal fuera poner en marcha la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.