En el comienzo del primer set ya se vio cómo se iba a desarrollar el partido; puntos muy largos y profundos, con pocos ataques por parte de los dos jugadores y esperando ambos el error del rival. En los primeros juegos Andújar tuvo más dificultades para mantener su servicio, llegando a salvar hasta tres bolas de break, tras esto, los servicios fueron más sólidos por parte de los dos hasta llegar al noveno juego, cuando Pablo aprovechó su segunda oportunidad de rotura para poner el 5-4 y servir para acabar llevándose el primer set.
El comienzo del segundo set fue calcado al del primero; los dos jugadores siguieron jugando del mismo modo, con peloteos largos; aunque esta vez los breaks llegaron antes y Simon se pondría con un 4-1 que hizo que se relajase, lo que aprovechó Andújar para seguir ganando sus servicios, devolverle la rotura e igualar el set. Finalmente, cuando Simon servía para asegurarse el tie break, Andújar logró otra rotura vital, y en el último juego del partido aseguró su servicio para llevarse el set y el pase a semis.
Mañana Andújar, que viene de vencer a Lu en octavos y a Hewitt en primera ronda, se enfrentará en las semifinales del torneo al ganador del encuentro entre Monfils y Haase. Con esta victoria vuelve a jugar una semifinal de manera consecutiva en un torneo ATP, tras lograrlo hace dos semanas en Madrid, en un torneo que fue un punto de inflexión en el juego del tenista de Cuenca.
Diego Aragón