Existía cierto temor por el rendimiento del equipo en esta última jornada, habida cuenta de que ya no se jugaba nada, simplemente el honor de haber estado participando en la máxima categoría del Billar español durante dos temporadas consecutivas, midiéndose a equipos de gran renombre y potencial, como fue el caso del Club Billar Cartagena la anterior campaña, y Madrid Escuela Nacional y Alicante Billar Club en la presente, todos ellos con una pléyade de excelentes jugadores de contrastada calidad, tanto a nivel nacional como internacional.
Pues bien, el combinado conquense volvió a demostrar, una vez más, que es un equipo muy competitivo, no exento de calidad, y que si está aquí es por algo, que nadie le ha regalado nada, sino todo lo contrario, encontrándose con multitud de dificultades por el camino, que supo solventar a base de tesón, ganas, ilusión y compañerismo.
Jorge Sánchez, con un formidable partido, se erigió en el mejor jugador de ambos conjuntos. Se impuso al local José Albert Vidal por un aplastante 40-18, aunque, lo mejor de todo fue su promedio de 1´176, al alcance de muy pocos billaristas en Castilla-La Mancha. Con una primera parte de ensueño (20-6 en 10 entradas y sin error), la segunda acabó siendo un paseo militar para el albaceteño del Casas Colgadas.
Sin embargo, el verdadero triunfador de la tarde fue José María Martínez, quien, en su segunda participación en la categoría, consiguió estrenar su casillero de victorias, después de un trabajado encuentro, en el que dio buena cuenta del eldense José Lozano, al que superó por 28-24, un resultado que se nos antoja corto a tenor del juego desplegado por el billarista de Albaladejo del Cuende.
Buen inicio de partido de Javier Mora, que controló a la perfección a su oponente, José A. Picó, maniatándole en la creación de juego y marchándose al descanso por delante en el tanteador (20-17). La segunda mitad se inició con la misma tónica, hasta que Javier empezó a cometer varios errores, sobre todo defensivos, que le acabarían costando muy caros, concluyendo en derrota un partido en el que pudo haberlo hecho mejor (28-40).
Prometedor comienzo de José Vicente en su duelo con Rafael García, un experto dominador del juego corto, con 41 títulos nacionales en su haber entre las disciplinas de Libre, Banda y Cuadro. Una espléndida serie de 7 de nuestro billarista le indicaba el camino a seguir. Sin embargo, el bueno de Rafa demostró que es un jugador con muchas tablas, consiguiendo reconducir la situación y marcharse al descanso 16-20 a su favor. Continuó la misma tónica tras el receso, y, tras unos instantes de duda por parte de ambos contendientes, el de Elda demostró su “saber estar” en la mesa, parando, templando y mandando, para acabar imponiéndose por 26-40 a un buen José Vicente, que tampoco desentonó en este interesante duelo de líderes.