Sobre las 13:00 horas de ayer la Guardia Civil de Belmonte recibió una llamada telefónica en la que se comunicaba la presencia de varias personas sospechosas en las cercanías del punto limpio de Villaescusa de Haro.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad, que se dirigía a este lugar para identificar a estas personas, sorprendió a un individuo en el interior del recinto del punto limpio cuando arrojaba distintos objetos hacia el exterior, donde eran recogidos por otras dos personas que los cargaban en una furgoneta.
Por estos hechos se detuvo a las tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, con edades de 53, 43 y 26 años de edad, éste último con antecedentes policiales por haber cometidos otros hechos similares.
Los detenidos, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón. Los efectos recuperados fueron entregados a la persona responsable del punto limpio.
La Guardia Civil agradece una vez más la colaboración ciudadana y pone a su disposición el teléfono 062, de atención permanente, para facilitar la comunicación de los ciudadanos.