Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca están convencidos de que el sistema financiero tiene que apoyar al emprendedor para instaurar nuevas ideas y nichos de empleo en la sociedad.
Este apoyo económico tiene que ir acompañado, señalan en AJE Cuenca, de un apoyo social, pues es necesario que se reconozca la figura del joven empresario y a su vez las nuevas generaciones de este país, muy bien preparadas, vean en la creación de su propia empresa y una buena solución a su futuro profesional.
Cuotas
En este entorno, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca señala que con la inclusión de ventajas y apoyos al joven empresario se conseguirá estimular que estas personas apuesten por el autoempleo o puedan hacer viable su proyecto.
Así, como ha propuesto en alguna ocasión CEAJE, sería conveniente rebajar la cuota de la Seguridad Social con el fin de permitir el nacimiento de nuevas empresas y estimular la creación de empleo, permitiendo una incorporación más fácil al mundo empresarial.