El desfile comenzó pasadas las las seis y media de la tarde por pequeñas incidencias técnicas en la primera carroza del desfile que fue solucionado con la mayor brevedad posible y se alargo hasta las ocho de la noche cuando la última carroza llegaba a la Plaza de la Constitución. El recorrido como en años anteriores partió de las inmediaciones del recinto ferial hacia la Avenida Castilla-La Mancha, Cuatro Caminos, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Carretería y la Plaza de la Constitución. Allí, los Reyes Magos dejaron sus carrozas y se dirigirán a pie hacia la Plaza de España dónde una multitud de niños les aguardaban.
Las calles de Cuenca recibieron en la tarde de este sábado a los Reyes Magos de Oriente en una Cabalgata que formaron tres tronos reales, cuatro carrozas, que llevan diferente temática, dulzaineros, gigantes y cabezudos, los personajes infantiles favoritos de los niños, batucada, el tren turístico e incluso animales, como caballos y burros.
La ciudad salió a la calle para velar armas hacia una noche mágica y en la que muchos pequeños no podrán dormir pensando en qué regalos llegarán desde Oriente por parte de sus Majestades Reales.
A su llegada a la Plaza de España los tres Reyes Magos saludan desde el escenario situado y recibieron a todos los niños que esperaban impacientemente.
Conviene destacar la gran alegría de los niños en esta multitudinaria Cabalgata, que ha transportado mucha luminosidad, colorido y derroche de alegría para hacer felices a los niños en esta, su noche más especial del año.
cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la Cabalgata de Reyes 2013 que puede ver en nuestra galería de imágenes, pulsa aquí para acceder