Las becas están dirigidas a estudiantes que estén en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Superior, diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o superior, arquitectura técnica o superior o grados universitarios.
El periodo de estancia en el extranjero será de doce semanas, de las cuales tres de ellas se dedicarán a la preparación lingüística de los becarios y nueve semanas a la realización de prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional. La estancia tendrá lugar desde el 26 de abril hasta el 20 de julio de 2013. Las ayudas incluyen transporte, alojamiento, dinero de bolsillo, formación, etc.
Las solicitudes se formalizarán en base a un modelo que puede obtenerse en la Concejalía de Educación y Universidad (c/ Aguirre, 2) o en la dirección de Internet www.cuenca.es. El lugar de presentación de solicitudes será el Registro del Ayuntamiento de Cuenca.
Entre los requisitos de los participantes figuran el de estar empadronado en Cuenca, encontrarse en situación de desempleo, tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta años y estar en posesión de un título de los ya referidos. Las bases completas de la convocatoria también pueden consultarse en www.cuenca.es.