Este hecho ha llevado a los taxistas a una situación realmente complicada, llevando a muchos profesionales al borde de la desaparición, ya que la mayoría son pequeños autónomos que a estos impagos han sumado otros problemas como el aumento de los costes, principalmente por la subida de precios de los carburantes.
De ahí que se pida el abono inmediato de las cantidades pendientes hasta la fecha, puesto que muchos taxistas están en una situación límite en este momento.
Servicios alternativos
ACUTAX recuerda que se remitió una carta a la Gestión Económica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ofreciendo una serie de servicios alternativos que pueden realizar los taxistas de la provincia, con el fin de salvar a estos profesionales, especialmente en el medio rural, pero que de momento no han recibido ninguna respuesta.
Así, la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca reitera su actitud dialogante ante la situación generada y no descarta apoyar cualquier acción acordada por la Federación Regional en defensa de los intereses de los taxistas de la región.