Justa victoria del Globalcaja Ciudad Encantada que superó al Naturhouse La Rioja gracias a una defensa soberbia que frenó el ataque rival, en especial a los laterales cubanos que no mostraron la efectividad en ellos es común, en gran media por el acierto bajo palos de Moyano. En ataque, Ángel Pérez volvió a exhibir un gran nivel, llevando la manija del equipo y siendo el máximo realizador del partido con 9 goles.
Resaltar el gran ambiente que se vivió una tarde más en el Sargal, pues la afición llevó a sus equipo en volandas en todo momento y fue un factor clave en esta importante victoria.
En le primer tiempo, el dominio fue del Globalcaja Ciudad Encantada, que en todo momento fue por delante en el marcador, a pesar de las dificultades que encontraba en el lanzamiento debido a la superioridad física del equipo franjivino, pues Petrus y Capote, se mostraban muy seguros. Aun así el Globalcaja aprovechaba el acierto en el pivote de Mendoza y que Ángel Pérez se encontraba muy cómodo a pesar de la diferencia de centímetros con los defensores, pero se servía de su velocidad para anotar en penetración el 7-4 cuando se cumplía el minuto 13.
El Naturhouse comenzaría a reaccionar y como veía que su primera línea no estaba todo lo acertada que ellos quisieran, intentarían encontrar una solución buscando a Fuentes en el pivote, que sacó algún que otro penalti, siendo los mismos anotados por Pedro Rodríguez, que se llevó una fuerte reprimenda del público conquense por celebrar con tanta efusividad los tantos.
De esta forma y cuando restaban ocho minutos para la finalización de la primera mitad con igualdad en el marcador (9-9), los conquenses aprovecharon la inoperancia ofensiva de su rival para marcharse a vestuarios con la ventaja en el marcador 12-10, que hubiera sido mayor si Ángel Pérez hubiera estado acertado en un lanzamiento de siete metros con el tiempo ya cumplido.
En el segundo tiempo, la igualdad era la tónica dominante del partido, pues a pesar de los locales contaban con menos efectivos aguantaba perfectamente a un rival que doblaba jugador por puesto, lo que le permitía rotar, no obstante del 14-13, saltaríamos a un claro 20-14, al cumplirse el minuto 44 de partido, fruto de las numerosas pérdidas e imprecisiones en el equipo de Jota que consentían a su rival correr al contraataque para distanciarse en el marcador.
El cansancio en los conquenses empezaba a hacer mella y así veían como su rival intentaba iniciar una remontada que se veía frenada por un inconmensurable Moyano, que mostraba un gran nivel bajo palos.
No obstante, el Naturhouse La Rioja tuvo la oportunidad de al menos de haber empatado al ponerse un gol por debajo cuando apenas restaba un minuto para la conclusión (25-25, min 59) esta vez si el Globacaja supo jugar el último balón y por medio de Federico Fernández llevaba la locura las gradas del Sargal, pues todo el público se levantaba de sus asientos para celebrar el tanto del extremo argentino y quitarse así toda la tensión acumulada en los últimos minutos.
Con esta importante victoria, los de Zupo Equisoian suman un total de trece puntos, que le asientan en una cómoda cuarta posición, tras haber culminado el tramo más complicado del campeonato al haberse enfrentado a los equipos que copan las primeras posiciones de la liga Asobal.
Ficha Técnica:
Globalcaja Ciudad Encantada: Moyano, Federico Fernández (2), Sorrentino (3), Mendoza (2), Juanjo Fernández (5), Ángel Pérez (9, 2p), Sifre (3), siete inicial, De Hita (p), Corzo (1), Simonet (2) y Garza.
Naturhouse La Rioja: Jorge Martínez, Petrus, Mindegia (3), Víctor Hugo, Curuvija (2,1p), Da Costa Capote (5), Pedro Rodríguez (5, 2p), siete inicial, Aguinagalde (p), Velasco, Tioumentsev (1), Paván (5), Pedro Fuentes (3) y David Cuartero (1p).
Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron, por parte local, a Juanjo Fernández (3, roja en el 49), Fede Fernández (3, roja en el 60) y Sifre. Por parte visitante a Capote, Petrus y Curuvija.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal ante cerca de 1.200 personas.