Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha querido mostrar su apoyo al paro general previsto para el 14 de Noviembre. Una Huelga en la que confluyen, según la formación, las nefastas medidas laborales que ya padece la clase trabajadora con los recortes sociales más importantes de la historia.
Por este motivo esta Huelga General tiene un marcado carácter social, ya que pretende, además de conseguir mejoras laborales para los trabajadores y trabajadoras, revertir el cambio de modelo social que el gobierno del PP está llevado a cabo o, lo que es lo mismo, el fin de nuestro sistema social que viviremos si no nos oponemos con contundencia desde hoy a las medidas que lo socavan.
Hay que añadir que las circunstancias laborales son dramáticas, con casi 600 parados en localidades como Mota del Cuervo (más de 20.000 conquenses en paro), y con un paro juvenil por las nubes que no hace sino oscurecer el futuro de nuestra localidad.
Izquierda Unida en Mota ya está trabajando para el éxito de la Huelga y colaborará con las organizaciones sindicales y sociales que la convocan en todo lo necesario. Tal es así que el pasado Viernes registró una moción en el Ayuntamiento pidiendo el apoyo de la institución a los trabajadores y trabajadoras.
Por otro lado llama a todos los Moteños y Moteñas a secundar la Huelga General y a participar en la concentración que ha convocado CCOO en la Plaza Mayor a las 12:00 Horas.