Estas cifras demuestran, según el consejero Marcial Marín, “que la nueva forma de entender la práctica deportiva y la guerra sin cuartel que hemos declarado a factores como la alta obesidad infantil está teniendo una excelente acogida entre la comunidad educativa”. Según ha asegurado el consejero, “se demuestra que contamos con el respaldo de todos a la hora de entender el deporte como salud y como una forma de educar, además de una mera práctica de alguna disciplina”.
Asimismo, se va a potenciar la tecnificación deportiva y a realizar un seguimiento individualizado de los deportistas de más proyección de Castilla-La Mancha, con el diseño de actividades y de distintas concentraciones de perfeccionamiento técnico, en cada una de las modalidades convocadas.
Estas concentraciones estarán organizadas por criterios de proximidad geográfica, en las que primaran aspectos como la participación o el aspecto lúdico.
Como complemento a dichas concentraciones, se realizarán distintas actividades de deportes individuales, a través de jornadas de iniciación deportiva, con el fin de que los más jóvenes puedan experimentar y descubrir las modalidades que más les gusten. Con esta actividad, la oferta se amplía a los 6, 7, 8 y 9 años, edades no incluidas hasta ahora en ninguno de los programas.
Las personas interesadas en hacer un mayor seguimiento de cualquiera de los programas y actividades pueden obtener toda la información en el portal http://deportesclm.educa.jccm.es