En el segundo cuarto, empezó muy bien Cuenca, con su ritmo de vértigo acompañado además de un buen hacer de los de Fermín en el rebote ofensivo, a pesar de ser más bajos. Eso les permitía varias opciones de tiro y seguir vivos en el partido.
Entonces, el CEI intensificó su zona, cerró completamente el rebote y atascó un poco el ataque local, pero es que luego ellos arriba empezaron a combinar el juego interior y exterior y eso les permitió irse de cinco al descanso.
En el tercer cuarto, gran reacción en el inicio del Globalcaja CB Cuenca que se llegó a poner 40-43 gracias a varios triples consecutivos, una faceta en al que por cierto han mejorado mucho los conquenses, que anotaron más y mejor, pero no pudieron defensivamente con los toledanos.
Sin embargo, este ritmo anotador no fue constante y los toledanos volvieron a estar finos en ataque y frenaron el ataque visitante para llegar a irse de nueve que luego fueron doce tras pitar una técnica en el último cuarto sobre Fermín.
En la recta final del partido, excesivo castigo para el equipo local que compitió hasta el final aunque sabía que no tenía opciones y acabó cayendo de catorce puntos, quizá demasiado por el partido de los locales que tuvieron sus opciones mucho tiempo.
GLOBALCAJA CB CUENCA: Ortega (4), Sanz (16); Almodóvar (11), Jaime Muñoz (8), Olivares (2) –cinco inicial- Pedro Muñoz, Martínez, Osma, Almendros (6), Pérez, Aguilar (10) y Nieto (7).
CEI TOLEDO: Gómez A. (15), Coronel V.J. (8), Utrilla A. (11), Rodriguez P. (9) y Gijón (4) –cinco inicial- Coronel A. (8), Sanadi, Delgado, Rodríguez (12), Picazo (3) y Atiba (8).
PARCIALES
17-15, 34-39 (17-24), 46-55 (12-16) y 64-78 (18-23).
ÁRBITROS:
Martínez E. y Ayuso J.
INCIDENCIAS
Pista Esperanza Calvo. Doscientas personas.
Heliodoro Perez Arribas