www.cuencanews.es

Cospedal asegura que el Gobierno regional trabaja día a día por la recuperación económica y la creación de empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de agosto de 2012, 07:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el principal objetivo del Gobierno autonómico que preside es el de es garantizar los servicios sociales, una sanidad y una educación pública de calidad sostenibles y que se puedan mantener en nuestra región.



La presidenta regional ha reiterado este objetivo en vísperas de cumplirse, mañana 31 de agosto, un año desde que el Ejecutivo castellano-manchego, “en vista de la situación económica y financiera que heredamos del Gobierno socialista anterior”, decidiera presentar un plan que garantizase estos servicios sociales más necesarios a todos los ciudadanos de nuestra tierra.

María Dolores Cospedal ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, que este Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos tiene el objetivo de ahorrar 2.100 millones de euros con esta medida, siempre pensando en “trabajar para la recuperación económica y la creación de empleo”.

La presidenta ha resaltado que, de no haber adoptado esta medida, habríamos terminado el año con un déficit superior al 12 %, algo inasumible. De ahí que, haber concluido con un 7 %, pese a ser el mayor déficit de toda España es el reflejo de haber adoptado medidas responsables.  

Por eso, ha definido este plan de garantía en evitar duplicidades en la Administración, terminar con una gran cantidad de organismos paralelos, eliminar el 50% de altos cargos de los puestos de libre designación, etc. Al mismo tiempo, ha reiterado el ejercicio de responsabilidad de haber llevado a cabo el pago a proveedores y, haber tomado, como primera iniciativa legislativa la Ley de Emprendedores.

Asimismo, en el transcurso del Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha, la presidenta ha anunciado que el Debate del Estado de la Región se celebrará en las Cortes los próximos 6 y 7 de septiembre.

 

Llamada a la responsabilidad

Por otra parte, la ha calificado hoy de incomprensible que “los responsables en gran medida de la situación que ahora tenemos, de una situación económica y financiera como la que nos dejaron y que hoy estamos recuperando a base de mucho esfuerzo, no hayan sido capaces de arrimar el hombro y ayudar a Castilla-La Mancha a su recuperación económica y a los ciudadanos a salir de la situación que ellos mismos dejaron”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento al PSOE, a las organizaciones sociales y sindicales y a otros partidos políticos sin representación parlamentaria, diciéndoles que “es el momento de la responsabilidad y de no hacer demagogia para trabajar todos juntos en recuperar nuestra región”.

De este modo, la presidenta popular ha manifestado que “por lo que está trabajando este Gobierno todos los días y sin descanso, por lo que toma medidas, por lo que estamos ahorrando para poder cumplir con el objetivo de déficit es para poder pagar nuestras deudas” con un objetivo fundamental, ha indicado, “que nos deje de asfixiar todo el dinero que tenemos que pagar en intereses y en amortización de capital de los préstamos que pidió el Gobierno anterior y de las deudas que dejó a pagar el Gobierno anterior”.

Así, ha continuado “se podrá dedicar el dinero de los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha en ayudar a los empresarios, a los autónomos y a los que crean empleo a eso, a crear empleo y a recuperar económicamente a nuestra región”.


Fondo de liquidez

A preguntas de los periodistas sobre si la posibilidad del Ejecutivo autonómico de acogerse al Fondo de Liquidez, la presidenta del PP ha afirmado que éste “se asemeja al que estableció en su día el Gobierno para el pago a proveedores, al que Castilla-La Mancha se acogió”.

Además, ha reiterado que para los empresarios ha sido muy bueno cobrar casi 3.000 millones de euros que se han inyectado en la economía regional y para pagar las deudas que dejó el anterior Gobierno con los proveedores”.

Cospedal ha indicado que “si el Gobierno se acogiera a este nuevo Fondo de Liquidez para vencimientos de préstamos bancarios sería para pagar todo lo que pidió el anterior Gobierno y por lo tanto, tampoco tiene que verse de manera negativa ni crear alarma con este tema”.

Además, en torno al cumplimiento del objetivo de déficit, María Dolores Cospedal ha afirmado que “vamos a cumplir con mucho esfuerzo, con un ahorro muy importante que está haciendo este Gobierno, opuesta a la del Gobierno anterior”.

En este sentido, ha explicado que aquí “no hay despilfarro, no se va el dinero, aquí hay completa transparencia y los ciudadanos pueden saber en qué se gasta su dinero todos los días”, pero lo que no hay es “despilfarro, administraciones paralelas o duplicidades”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios