VILLALBA DEL REY
La localidad alcarreña acogió la penúltima prueba de la Zona 1, con una inscripción de nueve parejas, que conformaron un cuadro de competición de tres grupos, donde los primeros y el segundo mejor accederían a los cruces de semifinales.
La primera semifinal enfrentó a los campeones del grupo 1, Samuel Carrasco y David Fernández, con Pedro Viejobueno y Félix Espada, que llegaban como el mejor segundo clasificado, desde el grupo 3. Fue una partida que se resolvió por la vía rápida a favor de la primera pareja, al anotarse un tanteo de 15-2.
En la otra semifinal, Antonio García y Julio de la Fuente, que venían de imponerse en el grupo 3, se cruzaban en su camino con Roberto Tudela y Diego López, que habían hecho lo propio en el grupo 1. Al contrario que en la primera semifinal, el público disfrutó de una partida igualadísima que se resolvió por la mínima a favor de Tudela y López, con un marcador de 11-10.
Las dos parejas que habían perdido su partida en semifinal se jugaban el tercer puesto en una nueva partida, donde Viejobueno y Espada impusieron su ley y se llevaron la victoria al endosar un 15-5 a García y De la Fuente, que se tuvieron que conformar con el cuarto puesto.
Y en la final, volvió la igualdad a una partida en la que Roberto Tudela y Diego López supieron mantenerse más enteros ante la presión del marcador y se impusieron por 12-10, anotándose así la victoria en esta prueba. Samuel Carrasco y David Fernández subieron, por tanto, al segundo peldaño del podio.
LAS PEDROÑERAS
Con el máximo de parejas inscritas, un total de 16, tuvo lugar en la localidad de Las Pedroñeras la quinta prueba del calendario de la Zona 2. Cuatro grupos de cuatro parejas cada uno se formaron para disputar la primera fase, de la que los ganadores debían acceder a jugar por los puestos de podio.
En la fase de eliminatorias, la primera semifinal se la llevaron José David Luzón y José Antonio Ortega, que en una partida igualadísima y de puntos interminables, consiguieron anotarse un 7-6 ante Pedro Carro y Alberto García.
Ramón García y Antonio Jareño también ganaron su semifinal con un tanteo de 11-4, deshaciéndose así de Emilio José Gallego y Sergio Gutiérrez, que tuvieron que conformarse con jugar la partida por el tercer y cuarto puesto.
En esta partida Pedro Carro y Alberto García fueron mejores, y con un marcador de 15-9, se llevaron el tercer puesto ante la pareja Gallego-Gutiérrez.
Y en la partida por la victoria final en la prueba, José David Luzón y José Antonio Ortega volvieron a repetir otra partida con larguísimos peloteos como en semifinales, y como en semifinales, volvieron a llevarse el triunfo por 6-3, esta vez ante Ramón García y Antonio Jareño, que no supieron cambiar el ritmo lento que impusieron sus oponentes.
VILLAR DE OLALLA
Con un total de 13 parejas en liza se celebró en Villar de Olalla la cuarta prueba de la Zona 3. Tras una primera fase con cuatro grupos, la mejor pareja de cada uno de ellos se clasificaba para semifinales.
De esta manera, a la primera semifinal llegaban, por un lado, los actuales campeones del Circuito, Álvaro Fernández y Jaime Herráiz, y por el otro Pedro Viejobueno y Marco Antonio Soliva. Los primeros impusieron su condición de favoritos y se llevaron la victoria por 16-6 y el pase a la final.
A la otra semifinal llegaban también como campeones de sus respectivos grupos Luis Poveda y Diego López, y Óscar de la Torre y Jesús Noheda. Desde le principio, los primeros se despegaron en el marcador para terminar ganando por un contundente 15-3, presentando sus credenciales para la gran final.
En la partida por el tercer y cuarto puesto, Óscar de la Torre y Jesús Noheda consiguieron la victoria ante Pedro Viejobueno y Marco Antonio Soliva, en una partida bastante igualada que terminó con un tanteo de 14-10.
En la final Diego López y Luis Poveda tuvieron que conformarse con el segundo puesto de la prueba, al pasar Álvaro Fernández y Jaime Herráiz como un rodillo y dando un auténtico recital de juego, en una partida que acabó con 15-0.
ALIAGUILLA
Con una participación de 11 parejas, 7 de ellas locales, tuvo lugar en Aliaguilla la penúltima competición perteneciente a la Zona 4. Dos grupos con cuatro parejas y uno más con tres configuraban la primera fase, de la que saldrían las cuatro parejas que se jugarían en las eliminatorias los puestos de honor.
El sorteo cruzó en la primera semifinal a Rafael López e Ismael Rubio con José Antonio Navarro y José Luis Algarra; estos últimos confirmaron su condición de favoritos se impusieron por 16-4. En la otra semifinal Alejandro Martínez y Emilio José Gallego caían ante Mario Rodríguez y Roberto Oñate que se adelantaron en el marcador a base de puntos dobles, hasta terminar con un 15-11.
Antes de la final, se jugó la partida por el tercer puesto, en la que Martínez y Gallego no dieron opción a la pareja López-Rubio, y firmaron un marcador de 15-1.
En la partida por la victoria de la prueba, Navarro y Algarra se llevaron el gato al agua, anotándose el triunfo tras terminar con 16-4 su enfrentamiento ante Mario Rodríguez y Roberto Oñate.
PRÓXIMO FIN DE SEMANA
El próximo fin de semana se celebrarán tres pruebas del Circuito: en la Zona 2 se disputará la última de sus pruebas en la localidad de La Alberca de Záncara; en la Zona 3 Villalba de la Sierra acogerá la quinta competición; mientras, Minglanilla pondrá fin con la séptima prueba a la Zona 4.