Una vez en el lugar del accidente comprueban que un vehiculo que circulaba por la A3 se ha salido de la calzada, ha cruzado la vía de servicio y, tras dar varias vueltas de campana, ha terminado en vuelco lateral en un sembrado. En el coche, un turismo, viajaban cuatro personas, todos ellos miembros de una misma familia. Los dos ocupantes de los asientos delanteros pudieron salir por su propio pie mientras que los de los asientos traseros, los ocupantes de mayor edad, quedaron atrapados en el interior. De ellos, además, un varón ya es cadáver mientras que la otra persona, una mujer, se encuentra herida muy grave aunque parece que consciente.
Los trabajos de excarcelación se centraron en un primer momento en el lado de la persona fallecida con el objetivo de poder acceder a la mujer herida. Lo bomberos procedieron a estabilizar el vehiculo para evitar el movimientos y, tras abatir el techo, lograron proceder a la extracción de las personas.
La mujer herida fue atendida por una UVI móvil de Motilla del Palancar y trasladada al hospital de Albacete.
Además de los bomberos y la UVI de Motilla, al lugar del accidente se desplazaron también una ambulancia convencional, soporte vital básico y la Guardia Civil de Tráfico.