El sábado por la tarde se disputaba la manga clasificatoria. En la categoría Hombre K-1 Senior participaban tres de nuestros palistas, además de otras figuras del slalom entre las que destacaba el olímpico Samuel Hernanz.
En primer lugar Mateo González, que realizó una manga de gran valor técnico, pero algo lenta, se alejó de los puestos de semifinales, cayendo hasta la trigésimo cuarta posición; los siguientes conquenses en tomar la salida en esta categoría fueron Pablo García y Javier García, que hicieron una manga buena, pero salpicadas por las penalizaciones, lo cual tampoco les permitió conseguir un puesto en la semifinal, quedando finalmente en las posiciones 26º y 30º respectivamente.
En la categoría Hombre Juvenil K-1, la suerte fue dispar para nuestros palistas; de este modo, Víctor Mondéjar cuajaba una manga sensacional que le permitía conseguir el décimo puesto y así una plaza en la semifinal; mientras, el palista Pablo Calvo con una manga algo lenta y con algunos errores técnicos, quedó apeado de la semifinal aunque dejando buenas sensaciones.
El sábado por la tarde, era el turno para las patrullas, en formato de final directa, donde destacamos la presencia de la tripleta formada por los conquenses Víctor Mondéjar, Javier García y Pablo García que cuajaron una manga sensacional que le permitió alzarse hasta la duodécima posición y consolidando el trabajo hecho en las mangas individuales.
El domingo era el momento de la semifinal, donde ya solo había un conquense en liza, Víctor Mondéjar volvió a mostrar todas sus cualidades, lo que le permitió hacerse un hueco en la final de su categoría. En la manga final, no pudo mejorar su décima plaza debido a una penalización de 50 puntos al no franquear correctamente una de las últimas puertas, pero consiguiendo un gran resultado en este Campeonato de
España.
Finalmente el club conquense alcanzó la décimo novena posición en el ranking por clubes. La próxima cita del C.P. Las Grajas será en la localidad murciana de Calasparra a finales del mes de agosto.