“Los funcionarios pueden estar tranquilos con el Partido Popular dijo Cospedal en campaña. ¿Cuántos empleados públicos se están acordando hoy de esta falsa promesa? Esta es la imagen del Gobierno que más miente, de un Gobierno empeñado en hundir el desarrollo económico futuro de esta región”, ha afirmado la portavoz del PSCM-PSOE.
Cristina Maestre ha recordado esta falsa promesa de María Dolores de Cospedal para referirse a la reunión que esta mañana mantiene en Toledo la Mesa de la Función Pública para abordar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración Regional, y que va a suponer el despido de cerca de 800 trabajadores.
Maestre ha calificado este encuentro de pantomima y paripé porque la Relación de Puestos de Trabajo está siendo ya publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha sin haberla acordado con los representantes sindicales.
“Produce vergüenza y sonrojo ver a la presidenta de Castilla-La Mancha y al consejero de Administraciones Públicas negar la evidencia del despido de empleados públicos. Es una falta de respeto a los trabajadores y sindicatos por una política de hechos consumados”, ha declarado Cristina Maestre, que ha añadido que muchos empleados públicos “están en la calle por decreto de Cospedal”.
Maestre ha indicado que esta falsa promesa de Cospedal con los funcionarios se suma a la lista de incumplimientos del Gobierno del Partido Popular y de Cospedal, promesas incumplidas que definen su año de gobierno: hacer todo lo contrario de lo que prometían.
“Provoca indignación ver como un año después han hecho todo lo contrario de lo que prometían. Dijo que crearía empleo y promueve la destrucción masiva de trabajo. Dijo que no tocaría los servicios sociales y está desmantelando el servicio público de salud. Dijo que la educación pública era importante y la están desmantelando y dejando en la mínima expresión. Dijeron que no iban a subir los impuestos y ha sido lo primero que han hecho, en septiembre subirá el IVA. Y dijeron que no tocarían las pensiones y hoy ya están lanzando el mensaje de tocar las pensiones. Ya está bien de tanta mentira”, ha concluido Cristina Maestre.