Daniel Martínez, Coordinador regional de IU, ha manifestado que “compartimos el rechazo frontal de los sindicatos y trabajadores de Geacam al expediente de regulación de empleo planteado por la empresa, ya que parece diseñado sin tener en cuenta la realidad de esta región y los gravísimos riesgos que acarrea dejar sin medios y descuidar el trabajo de prevención y extinción de incendios”.
Martínez, ha asegurado que “bajar la guardia contra el fuego puede salir muy caro, ya el escaso ahorro que se puede dar a muy corto plazo, no es comparable a las consecuencias mucho más graves y costosas que se originan con el fuego”.
La medida puede llegar a implicar el despido de unos 680 trabajadores, y en todo caso, la reducción del trabajo a 8 meses efectivos, según han manifestado las organizaciones sindicales. A esta medida hay que sumar el despido o no contratación de otros 400 trabajadores que venían participando en las labores de extinción en campañas anteriores.
En todo caso, para Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, se trata de una nueva medida del Gobierno de Cospedal, con un fuerte calado ideológico, que genera desempleo e impone, sin posibilidad de negociación, la modificación de las condiciones de trabajo y el despido de cientos de empleados de un servicio público, para después proceder a su privatización.