www.cuencanews.es
Los moteños celebran su tradicional Traída de la Virgen de Manjavacas

Los moteños celebran su tradicional Traída de la Virgen de Manjavacas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de agosto de 2012, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Virgen de Manjavacas ya está en Mota del Cuervo. Cumpliendo con la tradición de siglos los vecinos de esta localidad llevaron a hombros a su patrona en una carrera en la que participaron cientos de jóvenes, mayores y niños, desde su ermita hasta la iglesia parroquial, un trayecto de siete kilómetros.

 


A pesar del calor los moteños no flaquearon en la tradicional carrera de la Tradía de la Virgen. Vítores y elogios para la patrona animaron el recorrido que concluyó en el hito, ya en el pueblo.

La mañana comenzó con la tradicional degustación de chocolate con tortas, música de las rondallas locales y la unión de un pueblo que se dio cita desde la madrugada en la ermita de Manjavacas.

A las 7 de la mañana se celebró la eucaristía y despedida de la Virgen de su ermita, para posteriormente salir en procesión hasta el hito, donde fue tapada, para comenzar así la carrera.

Una carrera cargada de emoción, sonrisas y lágrimas de todos los moteños que se congregaban en el “hito”, lugar donde la imagen fue despojada de su de la lona de campaña para comenzar así la procesión que la trasladaba hasta la iglesia parroquial acompañada por la banda de música de la Asociación Musical Moteña, Reina, Damas de Honor y autoridades, contando en esta ocasión con la participación del Presidente de la Diputación Provincial de
Cuenca, Benjamín Prieto.


PREGÓN DE FIESTAS
Las Fiestas de Mota del Cuervo se inauguraron el sábado con el Pregón de Fernando Tinajero Riquelme y la presentación de la Reina, Damas de Honor y Cantareras de este año 2012.

En este acto, el alcalde de la localidad, Miguel Antonio Olivares, quiso agradecer la presencia del pregonero por ser la voz que anuncia la fiesta de este año 2012, además de felicitar las fiestas a todos los moteños, haciendo hincapié en la lucha por incentivar la actividad económica a través del apoyo a emprendedores.

Por su parte, el pregonero realizó una buena combinación de recuerdos que emocionaron al público asistente, además de exaltar el trabajo de los moteños durante décadas. El alcalde, Miguel Antonio Olivares, le hizo entrega de un molino y un cántaro representativos de Mota del Cuervo.


El acto concluyó con la entrega de diplomas y premios del XXIV Concurso de Poesía y Narrativa y con la imposición de bandas a las damas de honor y la coronación de la Reina de las Fiestas, Fátima Rodrigo que recibió la corona de la reina saliente, María Medianero.


Para finalizar, la comitiva se trasladó a la ermita de Manjavacas para hacer la ofrenda de flores a la patrona y degustar una vino, todo amenizado por el grupo musical “Sin ton, ni son” y un grupo de rondallas.

 

ISABEL ZARCO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios