Barambio ha destacado que “aunque actualmente se está trabajando en una reestructuración del servicio de la limpieza de la ciudad, actualmente es el mismo servicio que había cuando gobernaba el Grupo Municipal Popular”.
Respecto a las denuncias formuladas, ha señalado que una de ellas se centra en la suciedad de las aceras, dándose las circunstancias de que se trata del pavimento que renovó el PP en la zona centro durante la pasa legislatura.
Barambio ha insistido en que esas aceras “son una pesadilla para el personal de limpieza y parecen más viejas y sucias que las antiguas”, por lo que ha reiterado que “el dinero que se gastó en su sustitución fue un auténtico derroche”.
En cuando al contenedor de la calle Maestro Pradas, ha señalado que “el problema no es del servicio de limpieza, sino de los ciudadanos que esparcen la basura por el suelo”. En este punto, ha lamentado que García Hidalgo “haga uso de estos comportamientos incívicos, en lugar de denunciarlos” y le ha pedido “mayor responsabilidad”.