La FSC de CCOO Cuenca ya se ha dirigido a sus afiliados y delegados de la comarca para que participen en la citada manifestación, al tiempo que hace extensivo este llamamiento al conjunto de trabajadores y ciudadanos de Tarancón y comarca. Representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía acudirán a esta cita portando una pancarta con el lema “LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE”.
“Desde CCOO venimos reivindicando el mantenimiento y ampliación de los servicios públicos de calidad como parte de la solución para salir de la crisis y su defensa ha sido y es un eje principal en nuestra actuación sindical”, han señalado los portavoces de esta Federación. “Aunque la movilización ciudadana en los últimos meses ha tenido su mayor atención en el impacto de los recortes en el sector sanitario, y más concretamente en como afecta al Centro de Especialidades de Tarancón, también tenemos en cuenta otras cuestiones como los recortes en la Educación pública, los despidos en el Ayuntamiento o la defensa de unos servicios ferroviarios convencionales de calidad para comunicar y vertebrar Tarancón y las comarcas próximas”, añadieron.
“Desmantelar los servicios públicos y el Estado del bienestar es el objetivo último de las políticas ultraliberales que rigen la gestión de los gobiernos central y regional del PP. Por eso hay que defender los derechos sociales, defender el empleo público, defender unos servicios públicos de calidad es parte de una misma cosa: la defensa de nuestro modelo social”, apuntaron desde la FSC.
“Desde CCOO venimos apostando claramente por la articulación de una red transversal de amplia base social que sostenga una movilización que tiene que ser permanente y sostenida en el tiempo hasta que remita el coste democrático y el coste social que no estamos dispuestos a pagar. Los trabajadores no hemos provocado esta grave crisis económica y no debemos pagar sus consecuencias”, recoge la carta que se ha remitido a la afiliación de la FSC.
“Solo una fuerte contestación social puede frenar los intereses y pactos ocultos que hay detrás del desmantelamiento del Estado del bienestar y de los servicios públicos en España, Castilla-la Mancha, Cuenca o Tarancón”, remarcaron finalmente representantes de la FSC CCOO Cuenca.