Para el CECLM, estas declaraciones son impropias de un político, que es un profesional sanitario, que ni siquiera ha sido elegido por la ciudadanía de la región a la que está sacrificando, y que osa colocar en el centro de la diana a los profesionales de nuestra comunidad, olvidando que los profesionales y la ciudadanía son las victimas y no los culpables, los cuales debe buscar en su bando, el de los políticos. Por el contrario, los profesionales, a pesar de la situación de ajustes/recortes a la que se ven sometidos a diario, siguen intentando que la calidad asistencial prestada y la seguridad del usuario no se vea mermada en este nuevo escenario económico y economicista, mostrando y demostrando a diario el compromiso con el usuario y con el sistema sanitario público que quiere garantizar.
Así mismo, el CECLM no cree que las declaraciones del Sr. Echániz estén en sintonía con las del secretario general del PP de Castilla la Mancha, Vicente Tirado, quien ha propuesto “ir casa por casa explicando la verdad de las reformas para que los ciudadanos sepan de primera mano porqué y para qué de ellas”. Desmontando servicios y privando a la sociedad de la atención sanitaria básica, tal y como pretende realizar el Consejero de Sanidad en sus declaraciones, no es una buena forma de comenzar a dar explicaciones.
Por tanto, el CECLM espera y desea que otros políticos de su grupo que mantienen una sensibilidad diferente hacia los problemas sanitarios y socialesadopten posiciones y apoyen medidas de reforma más racionales, ante la falta de sensibilidad y responsabilidad que demuestra el Sr. Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales hacia los ciudadanos de Castilla La Mancha en una situación tan compleja como la que estamos viviendo en nuestra región.