La segunda teniente de Alcalde, Nieves Mohorte, ha recordado que una de las medidas que recoge el Plan de Ajuste para intentar abordar la grave situación económica del Ayuntamiento de Cuenca es precisamente la venta de patrimonio aunque ha señalado que “no vamos a vender cualquier caso sino aquello que no tenga un uso y de lo que nos podamos desprender”.
Las ofertas se pueden presentar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 17 de julio.
Por otra parte, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de los elevadores municipales 29.085,77 euros, lo que supone un ahorro anual de 19.300 euros. Además, el nuevo contrato introduce mejoras como que todas las inspecciones reglamentarias irán a cargo de la empresa, el tiempo de atención de averías se amplía a los 365 días del año y se sustituirá la iluminación de los ascensores por tecnología LED.
En el apartado de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, se han resuelto cuatro expedientes sancionadores por no acreditar contrato con gestor autorizado de recogida y retirada de aceites, arrojar papeles en la vía pública, pegar carteles en lugares no autorizados y no recoger excrementos de perro. A este respecto. Mohorte ha adelantado que el Ayuntamiento de Cuenca está ultimando un plan de actuación para la tenencia responsable de animales de compañía que incidirá en este asunto porque “es una preocupación para muchos ciudadanos”.
Asimismo, se han iniciado dos expedientes sancionadores por exceso de y otros dos por miccionar en la vía pública.
Para terminar, se ha aprobado la concesión de seis licencias de instalación y actividad para peluquería, taller mecánico, lavadero de vehículos, café-bar, óptica y centro auditivo y farmacia. Apertura de nuevos establecimientos que, para Mohorte, “siempre es una buena noticia porque significa que se crea empleo y se genera actividad económica”.