www.cuencanews.es
Para la Plataforma contra el ATC, Gil-Ortega pone a ENRESA al servicio de las empresas nucleares

Para la Plataforma contra el ATC, Gil-Ortega pone a ENRESA al servicio de las empresas nucleares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de junio de 2012, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa en nota de prensa desde la Plataforma contra el ATC en Cuenca, en una de sus primeras declaraciones tras ser nombrado presidente de ENRESA, Fernando Gi-Ortega ha defendido sin tapujos la energía nuclear. De esta forma, echa por tierra las directrices mantenidas por esta empresa pública durante 28 años y demuestra que su nombramiento ha sido 100% político. La Plataforma califica estas declaraciones de inaceptables y pide la inmediata rectificación o que abandone el cargo.



En unas declaraciones realizadas este mediodía en una radio local de Cuenca  y ha preguntas del periodista, Gil-Ortega no ha tenido ningún problema en decir que la energía nuclear representa el 20% de la energía eléctrica en España, que es necesaria y no se puede prescindir de ella. De esta manera, y al hablar como presidente de ENRESA, sitúa a esta a favor de una energía que (según los últimos estudios de opinión) es rechazada mayoritariamente por la ciudadanía española.

"Gil Ortega ha roto de un plumazo la neutraliad de ENRESA y la ha posicionado al servicio de las empresas nucleares, poniendo en muy mal lugar tanto a los trabajadores como a la misma empresa pública. Además, ha faltado a la verdad (y lo sabe) cuando dice que no se puede prescindir de las nucleares". Ha declarado María Andrés, portavoz de La Plataforma y vecina de Villares del Saz.

Para Andrés "Hasta el ministro Soria, declaró (para justificar el recorte a las renovables) que existe un exceso de potencia eléctrica instalada". Red Electrica sitúa este exceso de potencia en más del doble del necesario, lo que ha supuesto la desconexión de la producción eólica en varias ocasiones durante 2011 por exceso de producción.

Según Andrés. "Nuestra relación con ENRESA siempre ha sido respetuosa, dentro de la discrepancia, pero con el nuevo presidente se pretende (desde los gobiernos de Madrid y Toledo) dar un giro hacia posiciones más políticas y duras contra La Plataforma". Para finalizar la portavoz calificaba las las declaraciones de Gil Ortega como "inaceptables, por lo que debería rectificar o dejar un puesto que ha sido ocupado hasta ahora por una persona de perfil técnico".

Enresa ha tardado más de 6 meses en nombrar a su nuevo presidente (que ha desarrollado su carrera política de forma ininterrumpida desde 1989), lo que ha supuesto la paralización durante medio año en la tramitación del ATC. En la actualidad no se ha designado la parcela donde se ubicaría, no existe proyecto y ni siquiera se ha presentado la solicitud ante el Ministerio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios