ANPE denuncia que la política errática del Gobierno popular en la toma de decisiones va a perjudicar a varios centenares de docentes de Castilla-La Mancha. Funcionarios de carrera con destino definitivo, conseguido tras años de esfuerzo, van a verse abocados a desplazarse a cualquier punto de la región por perder su destino definitivo, al suprimirse su puesto de trabajo o al considerarse este puesto de trabajo innecesario para el funcionamiento del centro.
Estos cambios en la relación de puestos de trabajo suponen un nuevo atentado a los derechos de los trabajadores docentes, causándoles graves trastornos personales y familiares, y provocando la desmoralización y el descontento generalizado del profesorado. Por ello, exihen a la Consejería de Educación que sea sensible a los daños y que minimice y, llegado el caso, evite que se produzca esta catástrofe.
Por otro lado, estas medidas siguen lastrando las reformas que nuestro malogrado sistema educativo necesita y lesiona la calidad de un sistema educativo ya deteriorado. La lucha contra el elevado fracaso y abandono escolar se verá afectada y estos índices agravados.
Desde ANPE exigen al Gobierno que cesen los recortes y se inicie el diálogo con los representantes del profesorado para atemperar estas y otras medidas ya publicadas, poniéndose en marcha las reformas que necesita el sistema educativo castellano-manchego para poder afrontar el futuro.