El PSOE de Casasimarro ha solicitado hoy la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de esta localidad motivado por los “graves recortes” que el Gobierno de Cospedal pretende aplicar en materia educativa, perjudicando notablemente a la calidad de la enseñanza que reciben los escolares.
Una sesión plenaria a la que los socialistas llevarán una moción contra estos recortes y que esperan cuente con el apoyo de los concejales del Equipo de Gobierno del PP.
Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende suprimir de cara al próximo curso escolar 2012/2013 el servicio de comedor, una unidad de Primaria y otra de Infantil, el auxiliar nativo de conversación, el asesor lingüístico y tres profesores – motivado por el aumento de las ratios-.
Los socialistas de Casasimarro se muestran totalmente contrarios a los recortes del Gobierno del PP y reivindican un modelo educativo que tenga la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo. Por ello, el texto de la moción recoge que “el mejor modo de garantizar el ejercicio del derecho a la Educación en condiciones de calidad y de igualdad pasa por defender un sistema público de enseñanza que esté al servicio de las necesidades sociales, de la igualdad de oportunidades y de los valores democráticos”.
Un ‘conflicto social’
Desde el PSOE recuerdan que, además del despido de cientos de docentes, el plan de recortes del Gobierno de Cospedal en materia educativa supondrá un “conflicto social de gran envergadura” que afecta a toda la sociedad de Castilla-La Mancha y a su futuro. Del mismo modo, denuncian la reducción de las partidas de gasto de funcionamiento de los centros, la supresión de la oferta de empleo público y contratación de interinos, o la masificación en las aulas, entre otros.
Medidas que, insisten los socialistas de Casasimarro, “agrandarán las desigualdades sociales, creando una educación segregada entre estudiantes, dificultará el acceso a la formación y condenará al ostracismo a futuras generaciones de jóvenes”.
Por todo, propondrán a través de dicha moción que el Ayuntamiento de Casasimarro traslade al Gobierno de Castilla-La Mancho el rechazo a estos recortes y exija la rectificación de tales medidas. Igualmente, solicitarán a los responsables de la Consejería de Educación que reconsideren su posición respecto a la disminución del cupo lectivo en el proyecto bilingüe de Secciones Europeas que se desarrolla en el colegio de Casasimarro y que sea repuesto el auxiliar de conversación que tan buenos resultados ha dado en los últimos dos años.