Sobre las 21’40 horas del pasado viernes, un Guardia Civil destinado en el Puesto de la Guardia Civil de Huete, se dirigía desde su domicilio hasta el acuartelamiento al objeto de prestar servicio, en ese momento cuando se encontraba a la altura de la Calle Mamerto Alique de dicha población, observó a una mujer que pedía auxilio al haberse producido un incendio en la cocina. Inmediatamente el agente, apercibiéndose de la gravedad de la situación accedió a la vivienda, donde a pesar del intenso y sofocante humo pudo localizar en un cuarto de baño a dos mujeres, evacuándolas rápidamente.
Posteriormente con ayuda de las personas que allí se encontraban intentaron sofocar el incendio, siendo del todo imposible debido a las proporciones adquiridas y a la precariedad de medios.
Pocos minutos después se personó en el lugar otro Guardia Civil, que con un extintor de un vecino pudo internarse en la vivienda y cortar el suministro de gas de la misma.
El incendio fue sofocado sobre las 23’00 horas por una dotación del parque del parque de bomberos de Tarancón con apoyo de personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Huete.
Las víctimas del incendio de avanzada edad se encontraban en perfecto estado de salud, teniendo que ser únicamente atendido el Guardia Civil que intervino en el auxilio por una fuerte inhalación de humo que le causaba ciertos problemas respiratorios.
La Guardia Civil de Huete investiga las causas del incendio, que en principio se inició al prenderse fuego el aceite de una sartén.