Más de 150 personas se han concentrado en la tarde del sábado en la Avenida de los Alfares de la capital conquense con motivo del Congreso Provincial del Partido Popular conquense, al cual asistía la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Cerca de 30 antidisturbios han bloqueado el acceso al campus universitario conquense, lo que provoco problemas de acceso a varios universitarios que querían acceder a la biblioteca del campus, la cual esta ubicada junto al paraninfo de la UCLM, lugar donde se celebro el congreso de los populares conquenses.
Los manifestantes se concentraban en la Avenida de los Alfares, frente al Paraninfo universitario ya que la Policía Nacional no les permitió el acceso al campus conquenses. Los cerca de 150 manifestantes portaban pancartas con lemas como "Fuera fascistas de la Universidad", 'Cuenca no se vende, Cuenca se defiende' o "Cuenca se muere sin el Hospital, Cuenca se muere sin la escuela rural", además han hecho sonar pitos y cacerolas desde las 16h hasta las 21h.
La situación se complicaba sobre las 20h, los asistentes al congreso iban abandonado el campus universitario y fueron increpados por varios manifestantes, y donde alguno de los asistentes al congreso respondieron tanto verbalmente con gestualmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)