njusticia retributiva de muchos años y se logrará un ahorro estimado por Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, de 500.000 euros.
El estudio previo, realizado por CSI.F, sobre el ahorro que se generaría con la eliminación de los complementos vitalicios de los altos cargos se estimaba en 400.000 euros, cien mil menos de los anunciados en el día de ayer por el consejero portavoz.
CSI.F valora muy positivamente que el gobierno de María Dolores Cospedal haya tenido en cuenta sus propuestas para dar el carpetazo definitivo al complemento salarial vitalicio que actualmente reciben los ex-altos cargos de la Junta una vez incorporados a sus puestos de trabajo en el ámbito de la función pública.
Desde el sindicato mayoritario entre los empleados públicos se sigue negociando para suavizar las reducciones de ingresos salariales en el caso de bajas por enfermedad, pues considera que el ahorro conseguido con la supresión de los privilegios de unos pocos debe repercutir positivamente en el conjunto de los trabajadores.
El ahorro, declarado por Leandro Esteban, de 500.000 euros por la supresión de unos complementos considerados “indecentes” desde CSI.F, deberían utilizarse para que la Incapacidad Temporal no sufra recortes salariales en los supuestos más significativos: intervención quirúrgica y hospitalización; primera baja por contingencias comunes y que la incapacidad derivada del embarazo sea retribuida al 100 por 100. En estos tres supuestos, el sindicato entiende que el salario debe complementarse de manera íntegra, pues no suponen abuso por parte de los trabajadores.
Una vez más CSI-F recuerda que sus propuestas, desde el dialogo y la negociación, dan sus frutos y lamenta que se hayan perdido unos meses desde que denunció este agravio comparativo e injusta retribución y espera que el ahorro derivado de los complementos que se eliminen permitan realizar una profunda revisión de las condiciones de la Incapacidad Temporal, algo que los empleados públicos sabrán valorar como se merece