Desde la Plataforma por la defensa de la Sanidad de Cuenca informaron de que ya se ha confirmado por parte de la gerencia del hospital el cierre de las plantas 1ªA, 1ªB, 2ªA y 3ªB, el cierre será llevara a cabo desde el 1 de julio hasta el 31 de septiembre, lo que provocara que no se realicen ningún contrato para cubrir las vacaciones, aseguro María Ángeles García, miembro de la plataforma en defensa de la sanidad pública en Cuenca.
Así mismo Pilar Iturriaga, portavoz de la plataforma informo a los asistentes a la concentración de este martes la intención del SESCAM de externalizar el servicio de citologías, no solo en el hospital conquense, sino en toda Castilla-La Mancha.
Centro de Especialidades de Diagnóstico de Tarancón
Según denuncio Esperanza Cotillas, trabajadora del Centro de Especialidades de Diagnóstico de Tarancón (CEDT), la incertidumbre existente entre la plantilla del centro y los propios pacientes por el futuro del centro, pues aseguro que no se sabe todavía si el centro permanecerá cerrado solo los meses de verano o será un cierre definitivo, lo que provocara que los pacientes de la comarca de Tarancón sean derivados al Virgen de la Luz o hacia hospitales de otras provincias.
Apoyo total del Ayuntamiento
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha asistido hoy en representación del alcalde de la ciudad, Juan Ávila, a la concentración que cada martes se celebra a las puertas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en defensa de la Sanidad Pública.
Dolz, que ha explicado que Ávila no ha podido asistir por encontrarse en una reunión del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha manifestado que el Equipo de Gobierno “va a estar del lado de los profesionales y los pacientes del Virgen de la Luz para defender el mantenimiento de la cartera de servicios y de personal del único centro hospitalario de la provincia de Cuenca”.
El primer teniente de Alcalde ha lamentado el “daño sanitario y educativo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está produciendo a la provincia de Cuenca” y ha afirmado que en el Ayuntamiento de Cuenca “vamos a echar el resto por defender nuestros servicios públicos”.
Dolz se ha referido también a la respuesta que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, ha dado a la petición del alcalde de mantener una reunión en la que abordar el futuro del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y de la atención sanitaria en Cuenca. En este sentido, ha afirmado que “si el consejero considera que el Ayuntamiento está mintiendo al denunciar los recortes del Hospital, hay muchos mentirosos en Cuenca porque esa misma denuncia la están haciendo cientos de profesionales y usuarios que cada día están en el hospital”.
Por último, ha lamentado que el consejero no acceda a reunirse con el alcalde, aunque ha adelantado que el primer edil conquense seguirá insistiendo.