El primer teniente de Alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz manifestó en la mañana del martes que el Grupo Municipal Popular haya denegado asistir a una nueva reunión para llegar a un acuerdo en torno al presupuesto municipal de 2012.
Dolz ha explicado que el motivo que han alegado los “populares” para no acudir a esta cita ha sido que no tenían nada que aportar, lo que para el edil socialista “lo dice todo de la oposición”.
Para el número dos del Equipo de Gobierno, “esta decisión demuestra la irresponsabilidad del PP, que habiendo generado la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, no da un paso delante para buscar soluciones y reflotar el Ayuntamiento”.
Aunque ha dicho que habrá que esperar a la Comisión Informativa y después al pleno municipal en el que se aprobará el presupuesto, Dolz opina que el Grupo Municipal Popular no apoyará el Presupuesto Municipal 2012 a pesar de que “fueron ellos quienes dejaron 22,5 millones de facturas sin pagar, quienes pidieron préstamos por valor de 40 millones de euros y quienes se gastaron 600.000 euros más cada mes de lo que había para gastar”.