Tirado ha señalado que “son datos buenos y positivos, ya que se haga lectura que se haga, con o sin anticipos a cuenta demuestra que el Gobierno de María Dolores Cospedal está haciendo las cosas bien”, y ha añadido que “por ello estamos empezando a ver la luz al final del túnel ya que este 0,59 % del superávit es fruto del trabajo bien hecho”.
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha comparado la deuda a proveedores de Andalucía con la de Castilla-La Mancha y ha explicado que la primera con casi cuatro veces más de población tiene la misma deuda a proveedores que Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha subrayado que “Andalucía con ocho millones de habitantes cuenta con una deuda a proveedores de 2.600 millones de euros y Castilla-La Mancha con dos millones de ciudadanos afronta una deuda a proveedores de casi 2.700 millones de euros”.
“No obstante, y gracias a las políticas de gestión de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, este mes los proveedores empezarán a cobrar la deuda que le dejaron los socialistas”, ha indicado Tirado.
El también secretario ejecutivo de Política Electoral ha señalado que “estamos con datos positivos, como la autorización al endeudamiento, la aprobación del Plan Económico y Financiero, y empezamos a ver que Castilla-La Mancha es creíble porque Cospedal está desarrollando un trabajo intenso y aprobó el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos y dirige un gobierno que gobierna y que paga”.
Ha culminado que “se empieza a hablar en positivo de Castilla-La Mancha, hemos pasado de lo negro y lo oscuro del partido socialista a generar confianza”.
Reformas: Garantía de futuro
Por otra parte Tirado ha adelantado que el Partido Popular va a explicar a todos los pueblos de Castilla-La Mancha cuál es el objetivo de las reformas que están llevando a cabo los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal.
En este sentido, Tirado ha indicado que “vamos a detallar el porqué y el para qué de las reformas las cuales persiguen la garantía de los servicios sociales básicos y la creación de empleo”, y ha añadido que “lo vamos a explicar de manera sencilla y pedagógica”.
Ha exclamado que “el ‘porqué’ es porque los socialistas nos han dejado arruinados y el ‘para qué’ es la única manera de pagar la nómina de los empleados públicos, de garantizar los servicios sociales y de crear empleo”.
Tirado ha culminado que “en definitiva, queremos transmitir a los ciudadanos que el Partido Popular defiende una Sanidad pública, universal y gratuita y una Educación pública, universal y gratuita y que el Partido Popular quiere estar en la calles con humildad, sencillez y cercanía”, y ha subrayado que “el Partido Popular está comprometido con Castilla-la mancha y con los castellano-manchegos”.