Eso sí, este aumento de autónomos es prácticamente insignificante y todavía resta por recuperar mucho tejido productivo, según la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca, para poder hablar de recuperación económica y creación de empleo.
Por eso mismo, desde CEAT Cuenca tienen claro que el tejido productivo de la provincia de Cuenca está muy castigado, recordando que hasta el uno de mayo de 2012 había 150 autónomos menos en nuestra provincia de los que acabaron el año 2011, que ya de por sí fue tremendamente destructivo para este tipo de trabajadores con un descenso de 422 autónomos con respecto al año anterior.
Medidas de apoyo
CEAT Cuenca señala que siempre es buena noticia que los desempleados busquen en el autoempleo una forma de incorporación al mercado laboral, pero lo cierto es que todavía no existen las condiciones para ello porque hay dificultades de financiación.
Además, recuerda que en este momento los autónomos existentes están pasando muchos problemas para mantener la actividad por la falta de liquidez y la morosidad entre otros factores.
Por este motivo CEAT Cuenca ve necesarias medidas en este sentido y esperan que aspectos como los planes de pago a proveedores supongan un importante respiro.