Desde el pasado 2 de mayo, fecha en la que se abrió el plazo para acogerse al Plan, los proveedores han podido comprobar sus facturas a través de Internet (www.jccm.es), por teléfono, en el 012, o de forma presencial en las Oficinas de Información y Registro de las consejerías.
Mañana es el último día para consultar los datos y acogerse al mecanismo, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda a todos los proveedores la importancia de acogerse a este Plan, por el que cobrarán todas las facturas pendientes a través de un único pago.
Está previsto que los proveedores comiencen a cobrar a mediados del mes de junio. Todos ellos recibirán el pago en la cuenta que hayan comunicado a la Junta de Comunidades cuando solicitaron su adhesión al mecanismo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó ante el Ministerio de Hacienda facturas impagadas por más de 2.500 millones de euros, aunque está previsto que esa cantidad ascienda una vez que los proveedores se hayan acogido al mecanismo y se haya hecho una contabilización de las facturas.