En rueda de prensa, ha asegurado que hablamos de una ley debatida y aprobada en el Parlamento, por lo que poder debatir en el ámbito parlamentario, ofrece un valor añadido al pacto. Asimismo, se ha referido a la necesidad de dotar de “confianza” a la Ley de Presupuestos. Esa confianza, ha proseguido, conseguirá “que los euros que se consignen tengan un valor mucho más alto, que es lo que en este momento queremos plantear de manera sincera y abierta”.
El dirigente popular ha pedido “mirar al futuro, teniendo en cuenta el punto de partida de donde venimos, desde el punto de vista económico financiero y social”. Así, ha explicado que “la austeridad, el realismo, el rigor a la hora de sus planteamientos y el equilibrio serán cuatro notas determinantes a la hora de plantear los presupuestos”.
El Partido Popular es un partido de gobierno, diálogo y acuerdos
El PP coordinador de Acción Política de PP castellano-manchego, se ha referido además al Congreso regional que los populares celebraron el pasado fin de semana en Talavera de la Reina, que se llevó a cabo, según Esteban “desde el debate, el pluralismo y la unidad”.
“El PP es un partido de Gobierno, de diálogo y de acuerdos”, ha asegurado, por eso, “queremos llegar a acuerdos como lo hemos conseguido en leyes para nuestra región como la Ley de Emprendedores”.
“Ofrecemos ese acuerdo y ese pacto al PSOE y esperamos que con la sensibilidad actual de poder construir una región y hacer oídos a lo que en la calle es un clamor, lleguemos a un acuerdo, como piden los ciudadanos de manera muy clara”, ha manifestado.
Reforma de la Ley Electoral
A preguntas de los periodistas sobre la postura del PSOE en relación a la reforma de Ley Electoral, Esteban ha asegurado que resulta “verdaderamente sorprendente” que el PSOE realice una propuesta fuera del Parlamento, teniendo grupo parlamentario y encontrándose dentro del plazo para presentarla. Asimismo Esteban ha manifestados su respeto por el hecho de que el PSOE no quiera presentar enmiendas, pero ha expresado su extrañeza, ya que es en las Cortes donde debe comenzarse a debatir, ha concluido.