Sobre crecimiento y empleo ha propuesto la creación de una Mesa en la que se dé cabida a empresarios y sindicatos. Y ha expresado las condiciones que se deben dar, en su opinión, para que se haga efectivo: “Cambiar el calendario de cumplimiento de los objetivos de déficit. No se puede cumplir ni tan rápido, ni de esta manera tan socialmente injusta. Ni todo pueden ser recortes, ni desde luego pueden ser estos recortes”.
Page hacía referencia a las previsiones económicas hechas públicas hoy por la comisión europea, que señalan que España no va a cumplir sus objetivos de déficit ni este año, ni el próximo, para sentenciar que “si seguimos cumpliendo a rajatabla las órdenes de Madrid y de Merkel pasará, primero, que no vamos a cumplir y que en lugar de generar confianza, vamos a conseguir lo contrario”.
Muy relacionado con el acuerdo para el crecimiento está el Pacto Social. Aquí, el líder socialista ha indicado que propone garantizar la Sanidad, la Educación y los servicios sociales públicos, y que, para ello, está dispuesto a redactar un “catálogo de servicios sociales básicos siempre que esté acordado con los empresarios, los sindicatos, y los profesionales de la Sanidad y de la Educación”. Además, en el documento entregado a Cospedal, se pide la paralización de la privatización de los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso.
En relación al agua, ha definido el futuro Plan Hidrológico Nacional como “un plan imposible si se hace sin contar con Castilla-La Mancha o contra Castilla-La Mancha”. Ha reclamado un gran acuerdo regional en el que se diga “qué quiere y qué necesita Castilla-La Mancha en materia hidrológica para ir a negociar luego ese Plan Hidrológico Nacional”.
En relación a la financiación de los ayuntamientos, Page ha pedido que se incorpore la financiación municipal como un elemento más cuando se negocie el próximo modelo de financiación autonómica. Pero, sobre todo, ha exigido un calendario de pagos de la deuda de la Junta con los consistorios y, no solo eso, sino que se dé en la página web del Gobierno toda la transparencia a lo que el Gobierno regional debe a cada municipio y al ritmo al que se va pagando.
Por último, y sobre la reforma de la Ley Electoral que pretende llevar a cabo el Gobierno de Cospedal, García-Page ha pedido “poner el contador el cero y abrir una negociación política de verdad”. Ha señalado que los socialistas son flexibles en el sentido de que plantean varias fórmulas, “incluso la de la circunscripción electoral única para toda la región rebajando el número de diputados a 45”.