La Confederación de Empresarios de Cuenca espera que se mantengan o refuercen los programas de apoyo a la I+D+i como uno de los proyectos prioritarios para salir de la crisis.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca se suma a la postura de CEOE a nivel nacional y de su Comisión de I+D+i presidida por Jordi Ramentol, que señala que es fundamental mantener estos apoyos para encontrar vías de solución a la delicada situación económica.
Así al menos se lo comunicaron a la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, en una reunión mantenida a la que trasladaron al Gobierno Central las prioridades empresariales en esta materia.
En este sentido, tanto CEOE CEPYME Cuenca como CEOE a nivel nacional comparten la preocupación del sector empresarial por los posibles recortes que puedan sufrir los incentivos y programas destinados a promover la I+D+i, debido al complicado contexto económico que sufrimos.
Alternativas
Desde la Confederación de Empresarios de Cuenca ven interesante la presencia de la Comisión de I+D+i de CEOE en los grupos de trabajo creados por el ministerio para abordar este tipo de problemáticas, mostrando especial interés en la generación de alternativas a la financiación pública.
En este punto, también estudian la posibilidad de que empresas españolas capten financiación de proyectos europeos y es que las plataformas tecnológicas van a adquirir un creciente protagonismo de cara a la iniciativa Horizonte 2020.
En este punto, CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la intención de la Dirección General de contar con la organización nacional para la elaboración de un Plan Nacional de I+D+i, así como la configuración de nuevos programas en este sentido.