El Club Rugby ‘A Palos’ cayó derrotado en Cuenca el pasado sábado 21 de abril frente al Rivas Club Rugby. Los madrileños vencieron con claridad a los conquenses en un partido en el que, a tenor de lo visto en los primeros cuarenta minutos, bien pudieron ganar los locales, ya que en el minuto 24 se imponían por 12-0 a los visitantes. Alberto y Marci, que logró una de las dos transformaciones consiguientes, fueron los encargados de subir los primeros puntos al marcador serrano.
Pero, tras este buen inicio, los de Pancho Almagro parecieron conformarse y se fueron un tanto del choque. Como consecuencia, el dominio cayó del lado del Rivas, que logró convertir dos ensayos y las posteriores transformaciones en los minutos finales del primer periodo, más en concreto en el 33’ y 36’. Por ello, se fueron al descanso con dos puntos de ventaja (12-14).
Tras el receso, el Rivas Club Rugby también salió mejor y anotó un nuevo ensayo y el golpe de castigo posterior en los instantes iniciales de la segunda parte (12-21). Luján, de nuevo uno de los mejores de los conquenses, aprovechó su velocidad y redujo distancia en el 66’ (17-21). Pero el atisbo de remontada se quedó ahí, y los madrileños consiguieron su último ensayo en el 73’ y pusieron el definitivo 17-26 al marcador.
En definitiva, buen partido de rugby, muy vistoso para el espectador, aunque los de Pancho Almagro deberían mejorar en agresividad, concentración y comunicación sobre el campo.
Justo Serrano