Para ello De la Hoz ha abogado por “no perder el tiempo en polémicas estériles” y ha confiado en “encontrar a partir de ahora la colaboración de la Junta de Comunidades para reabrir un recurso “desde el que se ofrecen servicios que son competencias del gobierno regional”.
De la Hoz ha coincidido con el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, en que “se trata de un Centro muy necesario para la ciudad” por lo que “lo abriremos de nuevo y prestaremos servicio a las mujeres que lo necesiten con la mitad de dinero con lo que lo hacíamos el año pasado, pues es el dinero que se nos ha dado para ello”.
La concejala ha asegurado Ayuntamiento de Cuenca “buscará la forma de contratar cuanto antes al personal necesario atendiendo a los requerimientos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. En este punto, ha recordado que "el Ayuntamiento ya inició un procedimiento para la contratación temporal (la subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha es hasta el 31 de diciembre de 2012) y urgente de cinco trabajadores pero ese procedimiento se suspendió tras recibir una resolución de la JCCM donde se decidía que de persistir en este procedimiento, la subvención concedida sería retirada”.
De la Hoz ha insistido en que "con Centro de la Mujer cerrado y en la actual situación económica municipal, no procede entrar en litigios con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por eso se suspendió el proceso selectivo". Dicho esto, la responsable del área de Servicios Sociales ha declarado que no entiende la actitud de la Junta de Comunidades cuando “el Ayuntamiento ha hecho lo que se le ha pedido y ha atendido a la resolución”.
Por otra parte, ha recordado que “además del personal, tenemos que dotarnos de un local, porque la subvención concedida no llega para pagar el alquiler de la sede del Centro de la Mujer hasta ahora”. A este respecto, ha informado que el Centro de la Mujer de Cuenca se ubicará en el Centro Social de Pozo de las Nieves que está siendo acondicionado, pues este edificio, construido con cargo al Plan E por el anterior Equipo de Gobierno del PP, “tienen serios problemas de aislamiento y las humedades han impedido abrirlo aún al público”.
La concejala ha insistido que el Equipo de Gobierno “pondrá todo de su parte para cumplir con estos dos trámites lo antes posible y no derrochará ni su tiempo ni sus energías en polémicas estériles”.