El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha aclarado a la concejal de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, que la Junta no ha amenazado al Ayuntamiento de Cuenca con quitarle la subvención de 104.000 para la puesta en marcha del Centro de la Mujer sino que se ha limitado a informarle que el proceso de selección que inició el pasado viernes 20 de abril era irregular porque no cumplía con los principios de igualdad, mérito y capacidad y no garantizaba una selección transparente. "Cuando el Ayuntamiento recibió nuestro requerimiento paralizó el proceso. Si tuvieran la seguridad de que estaba bien hecho no lo habrían suspendido. No se puede decir que la Junta amenaza con quitar una subvención. Lo que hay que hacer es respetar la legislación, no saltarse a la torera los derechos de las personas y cuando te advierten que lo estás haciendo mal acusar de que te han amenazado".
El delegado de la Junta se ha mostrado extrañado de que la concejal de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, que precisamente fue directora del Instituto de la Mujer en la última etapa del gobierno socialista de José María Barreda, no haya sido capaz en dos meses de poner en marcha el Centro de la Mujer de Cuenca, "después de 55 días lo único que ha hecho es hacer un proceso que se tarda cinco minutos en llevarlo a cabo y que consiste en pedir al Servicio de Empleo unas personas que cumplen una serie de requisitos y citarlos para una entrevista y, para colmo, lo ha hecho mal".
Para Pardo es increíble que después de dos meses sin hacer nada el Ayuntamiento salga ahora diciendo que su gestión en este tema ha sido impecable, un minuto después se quiera quitar el centro de en medio diciéndole a la Junta que lo gestione ella y, para finalizar, diga que a pesar de todo abrirá el centro.
Respecto a las críticas a la cuantía de la subvención el delegado ha defendido que muchas personas que están en el paro estarían encantadas de que se les contratara gracias a esta cantidad que concede la Junta al Ayuntamiento y ha instado a la concejal a "hacer las cosas con agilidad, ajustándose a la ley y a no permitir que la capital conquense esté un sólo día más sin este recurso".