En cualquier caso, para Tolón, “lo más grave no es que se haya demostrado que Cospedal no tenía soluciones, sino que las decisiones que está tomando está agravando el problema del paro en Castilla-La Mancha”. Es más, la diputada socialista indicaba que “corremos el riesgo de tener dos Gobiernos, el de Rajoy y el de Cospedal, que se queden los últimos aplaudiendo a Merkel mientras todo el mundo en Europa dice que hay que ir por otro lado y que hay que tomar otras decisiones”.
La diputada socialista resumía el año de Gobierno de Cospedal en materia de empleo y aseguraba que sus errores se debían “tanto a lo que ha hecho, como a lo que ha dejado de hacer”. Entre la primera de las cuestiones, incluía “el fundamentalismo sobre el déficit y su política de recortes, y recortes, y solo recortes, que ha terminado por paralizar la actividad económica regional”. Entre la segunda, “la ausencia de políticas activas de empleo, de planes de empleo o el incumplimiento de promesas electorales como el Plan de Empleo para jóvenes”.
Tolón recordaba que “al minuto siguiente de ser elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ofreció un pacto. Pero ese pacto tiene que ser sobre cómo crecemos y creamos empleo, no sobre cómo desmantelamos el Estado del Bienestar y cómo dejamos a la economía y a la sociedad de Castilla-La Mancha en los huesos”.
El PSOE no tolera insultos en las Cortes ni que Tirado sea “el hooligan del PP”
En otro orden de cosas, la portavoz socialista ha valorado los insultos proferidos ayer en las Cortes regionales por la diputada del PP por la provincia de Albacete, Inmaculada López, que llamó “indecentes e inmorales” a los diputados socialistas. Tolón señalaba que “a los socialistas nos pasa lo que a muchos castellano-manchegos; Que estamos hartos de un Gobierno que sólo hace oposición a la oposición de un grupo popular que no lleva ni una iniciativa a las Cortes y solo insulta y de un Presidente de la Cámara que se comporta más como un hooligang del PP que como quien debe mediar y dirigir los debates”.
En su opinión, “no puede ser que Tirado llame al orden a una diputada del PSOE “por decir que Cospedal no estaba en el Pleno y sí consentir que a 24 diputados del grupo socialista nos llamen indecentes, nos llamen inmorales, y aquí no pase nada”.