www.cuencanews.es
PSOE: “El PP de Cuenca permanece callado ante la conversión del Virgen de la Luz a hospital comarcal”

PSOE: “El PP de Cuenca permanece callado ante la conversión del Virgen de la Luz a hospital comarcal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de abril de 2012, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE conquense considera lamentable “que los dirigentes ‘populares’ estén de perfil cuidando sus sillones mientras se desmantela el Hospital y la Sanidad pública de Cuenca”.



Desde el PSOE de la provincia de Cuenca se han mostrado hoy sorprendidos porque “el coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Cospedal se dedique a criticar al Ayuntamiento de Cuenca y en esa misma rueda de prensa se niegue a hablar de los asuntos que realmente interesan en estos momentos a los ciudadanos, como son los recortes sanitarios en España y en Castilla-La Mancha, y el desmantelamiento del Hospital ‘Virgen de la Luz’. Éste, según SATSE, “dejará de prestar cobertura a más de 61.000 usuarios de la provincia, además de que pasaría de atender a toda la población de la provincia (219.000 habitantes) a unos 158.000 usuarios; se suprimirían por tanto camas, pasándose de las 411 que hay en la actualidad a unas 200, y se eliminarían servicios, especialidades y profesionales sanitarios, es decir, que en la práctica pasaría a ser un hospital comarcal”.

Los socialistas han lamentado que “el PP calle, y quien calla otorga, sobre los recortes en transporte sanitario en una provincia como la de Cuenca, ya que a partir de ahora enfermos crónicos, previsiblemente, tendrán que pagarse los viajes. O que tengamos que pagar las prótesis como sillas de ruedas, muletas, audífonos o gafas especiales, que hasta ahora no se pagaban si se necesitaban; porque ya es suficiente con los daños provocados por una caída o un accidente, para que encima te cobren por aquello que es básico para tu recuperación”.

Por no hablar, dicen, “vamos a tener que pagar por medicamentos que son de uso común porque van a quedar excluidos de la financiación pública o de que los jóvenes a partir de los 26 años que por cualquier circunstancia no hayan accedido a su primer empleo no tendrán acceso al sistema público sanitario y deberán pagárselo”.

Consideran los socialistas conquenses que “la estrategia del PP es clara: primero deteriorar la Sanidad pública para después privatizarla sin que haya oposición social”. Por eso, desde el PSOE de la provincia de Cuenca “apoyamos a los ciudadanos, sindicatos, sociedades científicas, colegios profesionales y asociaciones que están llevando a cabo una cruzada contra la privatización de la Sanidad pública en Cuenca por parte del Gobierno de Cospedal, con la complacencia de los políticos del PP de esta provincia. Y es que se cargan uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, y de los más baratos, y mientras tanto se manda un mensaje de aliento a los defraudadores con la Amnistía Fiscal”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios