Según ha recordado durante la firma de este Convenio, el presidente de la Diputación Provincial, esta es la segunda parte de un programa plurianual de la Unión Europea, un programa que en su primera fase dio muy buenos resultados al lograr la formación de más de 700 personas y el empleo de, al menos, 200 de ellas. El programa, ha señalado Prieto, se desarrolla según los objetivos que ha fijado el Fondo Social Europeo para España, unos objetivos que pasan en esta edición por el fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresarios y empresas, el fomento también de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un aumento y mejora del capital humano con la puesta en práctica de reformas en el sistema educativo y de formación, promover la cooperación transnacional e interregional con la promoción de las asociaciones, pactos e iniciativas mediante la creación de redes entre los actores relevantes y, finalmente, facilitar asistencia técnica organizando programas de gestión, información, evaluaciones externas, seminarios, estudios y campañas, etc.
Con estos objetivos van a trabajar los agentes de desarrollo rural, a quien Prieto ha agradecido su colaboración porque gracias a ellos “se crea una red que permite llegar a todos los rincones de la provincia”.
Por su parte, Vicente García, como responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, ha querido también agradecer la colaboración de estos grupos y ha recordado que, en esta ocasión, el programa quiere hacer especial hincapié en las fórmulas para generar empleo y autoempleo. Además ha señalado que como novedad se incluyen dos nuevos itinerarios formativos pensados para capacitar en la gestión de pequeñas, medianas empresas y empresas de ‘economía social’.
El acto de la firma ha contado con la responsable de Adiman, Mercedes Herreras; Prodese, Jesús Fernández; Ceder Alcarria, Vicente caballero; Adi, Záncara, Delfina Carrasco y el de Adesiman, Víctor Jiménez. Precisamente ha sido Jiménez el que ha agradecido la confianza que ha depositado la Diputación Provincial en estos grupos para poder desarrollar este programa y no ha dudado en ponerse a disposición de la Diputación para colaborar en el desarrollo de la provincia.