El primer edil conquense ha explicado que la financiación del programa “Urbana San Antón” exige pagar esos 2 millones de euros para que el Gobierno de España reembolse el 70% de la inversión a través de los Fondos FEDER.
A este respecto, ha asegurado que las facturas pendientes “se han incluido en la relación que el Ayuntamiento de Cuenca ha enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para adherirse al Plan de Pago a Proveedores”, por lo que confió en que “en los próximos meses, si el Gobierno de España la adhesión del Ayuntamiento de Cuenca a ese plan, se puedan pagar las facturas y podamos retomar las inversiones”.
A este respeto, el alcalde ha asegurado que las inversiones pendientes en este barrio “se van a consensuar con los vecinos atendiendo a lo que ellos consideren prioritario”. Para ello, una vez desbloqueado el problema de la financiación, se celebrará una reunión de la Mesa de Pilotaje del Programa Urbana San Antón.
Nueva pérgola
Ávila ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva pérgola que el Ayuntamiento de Cuenca ha instalado en la Plaza del barrio de San Antón. Se trata de una estructura de entramado ligero y techado que busca generar una zona de sombra y otra para proteger de la lluvia, tal y como demandaron en su día los vecinos.
La pérgola ha sido diseñada, fabricada e instalada por la Fábrica de Maderas de Cuenca, por lo que, según ha destacado Ávila, “ha tenido coste cero para el Ayuntamiento, aunque su valor ronda los 4.000 euros”.
Según el alcalde, “esta actuación es una muestra más de la apuesta que el Ayuntamiento de Cuenca está realizando por la Fábrica de maderas de Cuenca para sacar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y las infraestructuras de la ciudad sin que nos cueste dinero”.