La dirigente del PP, que ha valorado “muy positivamente” la reunión mantenida entre ambos presidentes el pasado lunes en la Moncloa, ha reincidido en el apoyo “histórico” del Partido Popular con las infraestructuras de Cuenca, como es el caso de la autovía que unirá Cuenca con Teruel, “iniciada con gobiernos del PP y, tras años de parón por la ineficacia del PSOE, reimpulsada ahora por el PP”; la conexión de Cuenca con Madrid mediante la Alta Velocidad, “también gracias a la eficacia de gobiernos del PP”.
“Por este aval de gobiernos anteriores del PP, y visto el apoyo claro del Gobierno actual de España y de Castilla-La Mancha con nuestra provincia y con los conquenses, desde el PP de Cuenca no podemos entender el cinismo y la demagogia barata de los dirigentes del PSOE de nuestra región y de nuestra provincia que otra vez más salen a la palestra a crear confusión en la opinión pública y a mentir, que se les da muy bien”, afirmaba García.
La presidenta del PP de Cuenca ha manifestado no comprender el comportamiento “vergonzoso” de los dirigentes socialistas, que mientras han estado años y años sin hacer nada, ahora quieren que en dos meses esté todo hecho”; por lo que ha pedido al PSOE que “arrime el hombro, apoye tanto al Ejecutivo de España como al de Castilla-La Mancha y deje de torpedear y entorpecer las labores de Gobierno”.
Asimismo, García ha señalado que “mas incongruente es todavía que sea el señor Ávila, alcalde de Cuenca, el que pida un pacto para las infraestructuras de la región cuando en Cuenca hace y deshace lo que quiere sin contar con nadie, sin escuchar a la opinión pública, y a golpe de yo mando, yo ordeno”.
Por todo ello, María Ángeles García ha lamentado que los socialistas hayan “sacado otra vez la lengua de paseo y vuelvan a mentir”, en esta ocasión con los Presupuestos Generales del Estado, puntualizando que las partidas para el tren convencional y para el AVE están diferenciadas, como siempre ha sucedido, siendo para el ejercicio 2012 de 12.284.000 euros para la línea convencional (de lo que 11.600.000 euros van dedicados a las mejoras de la línea y el resto a la modernización) y 27 millones de euros para la mejora de la línea de alta velocidad en la provincia de Cuenca.
“Los dirigentes del PSOE deberían morderse la lengua de vez en cuando y estar callados porque no son quienes para hablar de inversiones; sino les recuerdo, como ejemplo, el anuncio de Barreda de la Autovía de la Alcarria, prometida a bombo y platillo y de la que no hemos visto nada; o los 14 millones de euros que dejó pendientes de pago el Gobierno de Barreda al Consorcio Ciudad de Cuenca, que desde el año 2005 hasta el año 2011 no pagó todo lo comprometido en los presupuestos, salvo la última aportación del 2011 que sí fue trasferida ya con María Dolores Cospedal de presidenta de Castilla-La Mancha”, concluía.